Medios de comunicación

  1. El propósito principal de los medios de comunicación es, precisamente, comunicar con objetividad, pero según su tipo de ideología pueden especializarse en: informar, educar, transmitir, entretener, formar opinión, enseñar, controlar, etc.
  2. ,Modo de comunicación de masa
  3. Definición de características
  4. Funciones o propósitos de los medios de comunicación
  5. Los diferentes medios de comunicación



Informar: a través de los medios de comunicación es posible que la gran cantidad de gente que tiene acceso a ellos, se informe de los acontecimientos ocurridos en el país y el mundo. Por ejemplo, a través de los noticieros, reportajes, columnas de opinión, entrevistas, etc.
Educar: la evolución de los tiempos ha exigido a los medios de comunicación entregar información educativa, como necesidad colectiva. Por ejemplo, a través de documentales, programas educativos y culturales, etc.
Entretener: mayoritariamente, los medio de comunicación se han enfocado en este propósito para servir de vía de escape para aquellos que buscan pasar un rato agradable frente al televisor o escuchando la radio. Por ejemplo, a través de estelares, programas de concursos, realitis, teleseries, etc.
Formar opinión: toda la información que entregan los medios de comunicación, permiten que el receptor de estos mensajes forme su propia opinión, tomando aquello que concuerde con sus valores y principios y desechando aquello que no concuerda con ellos. Aquí es importante destacar, que los hechos se diferencian de las opiniones, en que los primeros muestran una realidad concreta y son objetivos (sin emitir juicios de valor) y las opiniones una interpretación de la realidad presentada y son subjetivos.

Comentarios

Entradas populares