Mercadotecnia en los jóvenes por medio de las TIC
La publicidad y la mercadotecnia dirigidas a los adolescentes adoptan aspectos de la vida de éstos para acercar su productos, por eso no es raro ver publicidad plagada de adolescentes en medio de situaciones y temas de su interés (la moda, escuela, los amigos, la búsqueda de la libertad y la pertenencia a un grupo) y en los lugares y medios que frecuentan: cines, Internet, revistas, televisión.
También es común que presenten a personajes famosos (deportistas, cantantes del momento), ídolos juveniles, que muestran los productos mercantiles como algo deseable para su consumo.
Por ello, es importante que reconozcas que la publicidad y la mercadotecnia tienen un objetivo claro: vender, y esto la harán con cientos de estrategias que no presentan la realidad. Algunas de estas estrategias son:
- Presentar el producto como la pertenecía del cliente: ''Tu marca''.
- En el producto de muestra como bueno porque todos los consumen: '' La mayoría nos prefiere''.
- El producto es presentado como un ''dador de personalidad'': '' Único como tu''.
- Se presenta al producto como un ''realizador de sueños: ''La posibilidad de tener lo que siempre has soñado''.
- El producto se presenta como ''un solucionador de problemas'': ''Ya no batalles con tu problema''.
Comentarios
Publicar un comentario